CERTIFICADO DIGITAL FNMT

El certificado digital FNMT de persona física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor – el titular y persona que los solicita- con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad.

  • El certificado también se conoce como Certificado de Ciudadano o de Usuario.
  • Se trata de un documento digital que contiene los datos identificativos del titular.
  • El certificado te permite intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo tú y el interlocutor pueden acceder a ella.

Nada tiene que ver con el DNI electrónico: es totalmente independiente. Es decir, para poder operar por Internet no necesitas contar con uno o con otro, sino con solo uno de los dos.

Poder disfrutar de las grandes ventajas que ofrece el contar con un certificado digital pasa por solicitarlo online y personarse en un punto de acreditación para verificar la identidad, además de instalar y configurar los certificados en los diferentes navegadores.

Además, es posible solicitar el certificado no solo de persona física o autónomo sino también como representante para una sociedad. 

En DIGITAL ID nos ocupamos de todo el trámite. En este caso, dado que nos personamos para verificar la identidad, necesitamos realizar un solo trámite con el cliente: la firma de una autorización en notaría que gestionamos y buscamos cerca de su domicilio. Una vez realizado el trámite, y conseguido el certificado, nos conectamos remotamente e instalamos su certificado dejándolo totalmente operativo.

CERTIFICADOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y COMO REPRESENTANTE PARA EMPRESAS

Existen dos tipos de certificados:

  • el de persona física o autónomo que sirve para identificarse, de forma personal y unívoca, en los diferentes servicios digitales
  • y el de representante de empresa, asociación o fundación, entre otras, que sirve para identificar a la persona autorizada para acceder, en nombre de la entidad empresarial, a los diferentes servicios

En el caso del segundo, el certificado tiene un coste, además de los trámites que hay que realizar personalmente para su consecución.

Con DIGITAL ID no tienes que preocuparte de nada, pero si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros.