La Agencia Tributaria dispone de un servicio con el que podemos obtener el certificado de IRPF (también conocido como la declaración de la renta) de manera online, sin salir de casa y además de forma rápida. Con el certificado de IRPF podemos consultar todos los datos relativos a la declaración de la renta del año solicitado.
A continuación, te explicaremos como obtener el certificado de IRPF con certificado digital paso a paso:
- Accedemos a la Sede electrónica de la Agencia Tributaria a través de este enlance: https://www.agenciatributaria.gob.es/. Una vez dentro de la web, en “Todos los trámites” hacemos clic en “Certificados”.
2. En “Certificados” nos aparecerán varias opciones, seleccionaremos la opción “Declaraciones tributarias”.
3. Una vez seleccionada esta opción, en la siguiente parte nos aparecerán varios procedimientos. Entramos en “Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios.IRPF” y a continuación hacemos clic en “Solicitud y recogida inmediata”.
4. Cuando hacemos clic en “Solicitud y recogida inmediata” te pedirá el certificado digital. Deberás rellenar una solicitud, donde debes indicar el ejercicio fiscal para el que se solicita el certificado y en el caso de que el presentador de la solicitud sea un tercero tendrá que introducir el NIF/NIE. Una vez elegida el año de la declaración de la renta, hacemos clic en “validar solicitud”.
5. Revisamos todos los datos para comprobar que no hayan errores y hacemos clic en “Firmar y Enviar”.
6. Se mostrará la información que se enviará y los datos del firmante. Marcamos la casilla “conforme” y hacemos clic en “Firmar y enviar” para continuar.
7. Una vez enviado, la obtención del certificado es inmediata y lo podrás visualizar en formato PDF.
.