El informe de la vida laboral refleja los años cotizados y las altas y bajas de afiliación a los regímenes de la Seguridad Social. En muchas ocasiones te lo solicitan para diferentes trámites: oposiciones, financiaciones, etc. En vez de ir a la Seguridad Social (solicitando cita previa), ahora puedes obtenerlo de forma automática e inmediatamente por Internet con tus certificados digitales.
¿Sabes cómo podemos obtenerlo sin movernos de casa? Te lo contamos paso a paso:
- Primero accedemos a la web https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/inicio.Una vez dentro de la web, seleccionamos en «Ciudadanos» y hacemos clic en «Informes y certificados»:
2. En esta sección nos aparece varias opciones. Necesitamos localizar la opción “Informe de vida laboral”.
3. Cuando hacemos clic en «Informe de vida laboral», nos aparecerán varias opciones para realizar el trámite. En este caso, nosotros vamos a obtenerlo con nuestro certificado digital:
4. Una vez seleccionada esta opción aparecerá una ventana emergente en la que tendrás que seleccionar tu certificado digital (en el caso de que tengas instalados lo de la Fábrica de Moneda y Timbre, por ejemplo) o bien solicitará que introduzcas tu DNI-e en el lector digital y que introduzcas tu contraseña.
5. Una vez validado, tendrás acceso a tu informe de vida laboral que podrás guardar en tu equipo en formato pdf