El certificado de matrimonio es el documento que acredita que se ha celebrado e inscrito ese matrimonio en el Registro Civil. Puede solicitarlo cualquier persona, salvo las excepciones que indican que no se puede dar publicidad sin autorización especial.
Hay tres formas de solicitar el certificado de matrimonio:
- Presencial
- Por correo
- Por internet
En este caso, te explicamos como obtener el certificado de matrimonio a través de internet con el certificado digital.
Primero accedemos a la web https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/inicio. Una vez dentro de la web, seleccionamos la parte de ciudadanos y entramos en trámites y gestiones personales.

En esta sección, nos aparece varias opciones. Buscamos la parte de “Familia” y entramos en “Certificado/Certificación de Matrimonio”.

A la derecha, tenemos las opciones para solicitar el certificado de matrimonio. En este caso, seleccionamos la opción de Internet.

Entramos en la solicitud de certificación electrónica de matrimonio (de uno mismo), emitido al momento. Te llevará a una página donde puedes solicitar el certificado, rellenando un formulario con todos tus datos. Es importante que sepas que únicamente puedes presentar esta solicitud si la fecha del acontecimiento es posterior al 1 de Enero de 1950. https://pasarela.clave.gob.es/Proxy/ServiceProvider
